El próximo puente esta a la vuelta de la esquina ¿ya tienes plan para esos días? Te proponemos una experiencia diferente y muy divertida para adultos y para niños.

  • VIERNES 8 DE DICIEMBRE: «VIVE LA PREHISTORIA. ARTE Y CAZA CON TULUM»

La actividad estará guiada por El Eventario.

Tulum es un hombre de la prehistoria que, mediante un cuentacuentos, narrará su día a día hace miles de años. Él será en el hilo conductor que acercará al público asistente hasta el arte rupestre prehistórico: materiales, técnicas, … y se realizará un mural continuo.

Para terminar se conocerá la caza en la prehistoria que fue vital para su subsistencia. Todos los presentes podrán convertirse en cazadores por un día en el parqueológico del Centro del Arte Rupestre en Colungo.

  • DOMINGO 10 DE DICIEMBRE: «ARTESANOS DE LA PREHISTORIA. TALLER DE CUERO»

La Actividad estará guiada por Entorno Natural y Social.

Dirigida principalemente a familias con niños.

Esta actividad tiene como hilo conductor el uso de la piel en la prehistoria. A través de una línea de tiempo didáctica y participativa, se mostrarán los descubrimientos arqueológicos sobre este material.

Se mostrarán objetos y utensilios con los que, principalmente los niños/as, interactuarán.

Seguidamente se fabricará una bolsita de piel para colgar al cuello y un colgante, y lucir como un auténtico prehistórico.

Se accede a la actividad con la entrada al Centro (3 € adultos, 1,5 € entrada reducida, niños hasta 7 años gratis).

Estas actividades forman parte de la celebración del XX Aniversario de la aprobación de la Ley de Parques Culturales de Aragón.

¡Vive la prehistoria en el Parque Cultural del Río Vero!

¡¡¡Te esperamos en Hotel La Abadía Somontano para que vivas un puente prehistórico!!!


Leave a Comment

*