Feria de La Candelera

Barbastro celebra, desde 1513, la Feria de la Candelera, decana de Aragón y una de las más antiguas de España, La Candelera se celebra  gracias al privilegio concedido por la reina Germana de Foix y con más de 500 años es la manifestación más antigua de Aragón, el día 2 de febrero. Cada año, cientos de comerciantes venden sus productos en los puestos colocados en el centro de la ciudad y miles de personas se acercan hasta Barbastro para participar en esta jornada tradicional.

candelera3

Los comercios de Barbastro, junto con las asociaciones y colegios, colocan sus stands junto con los más de 200 puestos de venta venidos de diferentes comunidades autónomas. En las dos zonas agroalimentarias, ubicadas en la plaza Aragón y en la plaza del Sol, se venden decenas de productos que van desde quesos o embutidos hasta pan y dulces,tanto de nuestra comarca y provincia como de toda España con espcial presencia de productos de elaboración artesana. En el resto de la feria, que ocupa todo el centro de la ciudad, puede encontrarse una variada lista de artículos de hogar, calzado y textil, complementos, decoración, juguetes, plantas…

candelera

Esta fecha es aprovechada por muchas personas para comprar frutales, parras y olivos para poner en sus huertas, fincas o casas con jardín.

Desde Hotel La Abadía Somontano te invitamos a que nos visites aprovechando esta festividad llena de colorido y tradición para conocer nuestra comarca un día totalmente diferente al resto del año. ¡Seguro que acabas comprando algo!

candelera2

candelera4