Consejos para hacer senderismo en el Somontano

De vez en cuando viene bien tomarse un respiro y salir del ajetreo y el estrés de las grandes ciudades. El senderismo o trekking es una actividad muy recomendable para escapar de la rutina, disfrutar del aire libre y conocer nuevas rutas y parajes naturales. Si no tienes experiencia o no estás muy en forma, te damos algunos consejos para que te inicies en este deporte.

Elige bien el calzado. Ten en cuenta que no sólo deben ser unas zapatillas cómodas, sino que tienen que ser aptas para la actividad que vas a realizar y para un entorno de montaña. Es recomendable que tengan suela gruesa, que sean impermeables y que sujeten bien el tobillo, ya que el terreno por el que vas a caminar puede ser inestable.

Ropa cómoda y elástica. Tu vestimenta ha de permitirte mantener el cuerpo seco y a la vez abrigado, por lo que te recomendamos que utilices varias prendas a modo de capas dependiendo de las condiciones climáticas. Además, debe ser ropa cómoda y elástica que no te impida libertad de movimiento.

Prepara una ruta sencilla. Para tus primeras escapadas es muy importante que vayas acompañado y avises a alguien cercano de la zona en la que vas a estar. Además, infórmate de cuántos kilómetros es la ruta -recomiendan que no pase de 4 km- y calcula el tiempo que tardarías en realizarla para evitar que acabes en caminando en la penumbra. Ya lo dicen en Juego de Tronos: “La noche es oscura y alberga horrores”

Hidratación y alimentación. Unos bocadillos, unas barritas energéticas, una o dos botellas de agua y un termo con una bebida caliente te sabrán a gloria cuando hagas una parada para descansar.
Te vas a resbalar, asúmelo
Esto es así. Y más si eres principiante. Así que camina con seguridad, no tengas miedo y disfruta del paisaje. Si vas bien equipado y con el calzado adecuado, evitarás torceduras de tobillo o daños mayores.

Desde nuestro hotel te aconsejaremos rutas preciosas para realizar en nuestra comarca. Seguro que las disfrutarás!!!

(Fuente elmundo.com)