Exposición en Museo Diocesano de Barbastro-Monzón

Los Niños Jesús de los monasterios de las Capuchinas de Barbastro y Castellón.

Exposición temporal desde el 7 de diciembre hasta el 8 de febrero de 2018

A las 19 horas, y a cargo de Luis Arcarazo tendrá lugar la conferencia El Monasterio de las Madres Capuchinas de Barbastro y su vinculación con la familia Ricardos Carrillo de Albornoz.

Durante la presentación se relatará como fue la fundación de las Madres Clarisas Capuchina en Barbastro en 1670 en un primer convento, más o menos improvisado, y sus primeros pasos en la ciudad. Y cómo se edificó su convento actual en 1737, al haberse quedado pequeño el primer edificio. También se hablará de la financiación del mismo y la colaboración importantísima del Regimiento de Caballería de Malta, que mandaba el Sargento Mayor Felipe Ricardos;  su esposa Dña. Leonor Carrillo de Albornoz, que colaborarían muy activamente y cómo al abandonar la ciudad el regimiento, la familia Ricardos dejó a sus dos hijas pequeñas a cargo de las Capuchinas.

La conferencia finalizará hablando del paso de la familia Ricardos por Barbastro, los tres hijos que nacieron en la ciudad y la proyección posterior de su hijo Antonio, que llegaría a ser un militar famoso, siempre vinculado por nacimiento y por sus dos hermanas monjas a Barbastro.

Por supuesto además de la visita a la exposición temporal recomendamos la visita a la Catedral de Barbastro de belleza inigualable.

Puente de la Constitución

El próximo puente esta a la vuelta de la esquina ¿ya tienes plan para esos días? Te proponemos una experiencia diferente y muy divertida para adultos y para niños.

  • VIERNES 8 DE DICIEMBRE: “VIVE LA PREHISTORIA. ARTE Y CAZA CON TULUM”

La actividad estará guiada por El Eventario.

Tulum es un hombre de la prehistoria que, mediante un cuentacuentos, narrará su día a día hace miles de años. Él será en el hilo conductor que acercará al público asistente hasta el arte rupestre prehistórico: materiales, técnicas, … y se realizará un mural continuo.

Para terminar se conocerá la caza en la prehistoria que fue vital para su subsistencia. Todos los presentes podrán convertirse en cazadores por un día en el parqueológico del Centro del Arte Rupestre en Colungo.

  • DOMINGO 10 DE DICIEMBRE: “ARTESANOS DE LA PREHISTORIA. TALLER DE CUERO”

La Actividad estará guiada por Entorno Natural y Social.

Dirigida principalemente a familias con niños.

Esta actividad tiene como hilo conductor el uso de la piel en la prehistoria. A través de una línea de tiempo didáctica y participativa, se mostrarán los descubrimientos arqueológicos sobre este material.

Se mostrarán objetos y utensilios con los que, principalmente los niños/as, interactuarán.

Seguidamente se fabricará una bolsita de piel para colgar al cuello y un colgante, y lucir como un auténtico prehistórico.

Se accede a la actividad con la entrada al Centro (3 € adultos, 1,5 € entrada reducida, niños hasta 7 años gratis).

Estas actividades forman parte de la celebración del XX Aniversario de la aprobación de la Ley de Parques Culturales de Aragón.

¡Vive la prehistoria en el Parque Cultural del Río Vero!

¡¡¡Te esperamos en Hotel La Abadía Somontano para que vivas un puente prehistórico!!!

Consejos para hacer senderismo en el Somontano

De vez en cuando viene bien tomarse un respiro y salir del ajetreo y el estrés de las grandes ciudades. El senderismo o trekking es una actividad muy recomendable para escapar de la rutina, disfrutar del aire libre y conocer nuevas rutas y parajes naturales. Si no tienes experiencia o no estás muy en forma, te damos algunos consejos para que te inicies en este deporte.

Elige bien el calzado. Ten en cuenta que no sólo deben ser unas zapatillas cómodas, sino que tienen que ser aptas para la actividad que vas a realizar y para un entorno de montaña. Es recomendable que tengan suela gruesa, que sean impermeables y que sujeten bien el tobillo, ya que el terreno por el que vas a caminar puede ser inestable.

Ropa cómoda y elástica. Tu vestimenta ha de permitirte mantener el cuerpo seco y a la vez abrigado, por lo que te recomendamos que utilices varias prendas a modo de capas dependiendo de las condiciones climáticas. Además, debe ser ropa cómoda y elástica que no te impida libertad de movimiento.

Prepara una ruta sencilla. Para tus primeras escapadas es muy importante que vayas acompañado y avises a alguien cercano de la zona en la que vas a estar. Además, infórmate de cuántos kilómetros es la ruta -recomiendan que no pase de 4 km- y calcula el tiempo que tardarías en realizarla para evitar que acabes en caminando en la penumbra. Ya lo dicen en Juego de Tronos: “La noche es oscura y alberga horrores”

Hidratación y alimentación. Unos bocadillos, unas barritas energéticas, una o dos botellas de agua y un termo con una bebida caliente te sabrán a gloria cuando hagas una parada para descansar.
Te vas a resbalar, asúmelo
Esto es así. Y más si eres principiante. Así que camina con seguridad, no tengas miedo y disfruta del paisaje. Si vas bien equipado y con el calzado adecuado, evitarás torceduras de tobillo o daños mayores.

Desde nuestro hotel te aconsejaremos rutas preciosas para realizar en nuestra comarca. Seguro que las disfrutarás!!!

(Fuente elmundo.com)

Noviembre mes del Románico

Este año se celebra la  la VII edición del ciclo del románico, que se organiza de forma conjunta entre la Asociación de Amigos y el Museo Diocesano de Barbastro, con un programa de lo más interesante que adjuntamos. ¿Querías mas excusas para venir al Somontano? Planes diferentes, culturales y muy interesantes que se pueden maridar perfectamente con las visitas a nuestras bodegas de la DO Somontano, una excursión por Alquezar o para realizar rutas senderistas, con punto de partida Hotel La Abadía Somontano.

Otoño en el Somontano

Ven a disfrutar del Somontano este otoño. Te proponemos dos actividades diferentes que sólo podrás realizar en estas fechas.

  1. FIESTA DE LA CHIRETA EN POZÁN DE VERO, saborea este producto típico de nuestra región en la fiesta que se celebra el día sábado 27 de octubre en Pozán de Vero, a unos minutos de nuestro hotel. 
  2. FIESTA DE LAS ÁNIMAS, VISITA GUIADA A LAS CRIPTASEl viernes 27 de octubre, a las 19.30 horas haremos un recorrido por las principales criptas y espacios funerarios de nuestra ciudad, en primer lugar visitaremos la cripta de los Claramunt de la iglesia de san Francisco y a continuación nos adentraremos en la Catedral subterránea, visitando el cementerio del siglo XVIII, la cripta de san Pedro, y cripta de la capilla Lunel, recientemente excavada.

    El aforo es limitado y es imprescindible reservar la entrada en el teléfono del Museo: 974315581. El coste es 5 por persona, socios 3,5 .

No necesitas más excusas para visitarnos, el Somontano te ofrece nuevas experiencias.

 

Otoño Geológico en el Geoparque de Sobrarbe-Pirineos

Ha llegado el Otoño Geológico a Sobrarbe y para disfrutarlo nos proponen nueve Geo Rutas guiadas por un geólogo, que ayudará a traducir los mensajes que transmiten las rocas de Sobrarbe e interpretar los paisajes a lo largo de cada uno de los recorridos.  No es necesaria la inscripción previa para participar, solo hay que acudir en los horarios indicados, y siempre teniendo en cuenta las recomendaciones técnicas de cada uno de ellos: duración, longitud, desnivel, indicaciones, etc. La actividad es gratuita. Las rutas comienzan el sábado 30 de septiembre con la Geo Ruta al Ibón de Plan-Basa de la Mora y el domingo 1 de octubre la Geo Ruta del Cañón de Añisclo.

Mas información en: https://goo.gl/nx77x5

http://www.geoparquepirineos.com/descargas/cartel__otono_2017.pdf

Os esperamos en Hotel La Abadía Somontano para descansar tras estas jornadas tan intensas!!!

Horarios Arte Rupestre en el Parque Cultural del Rio Vero

Os adjuntamos los horarios para otoño 2017 que entraron en vigor el día 9 de septiembre y se prolongarán hasta el 15 de octubre. Además tendremos horarios especiales para puentes y festivos hasta final de año.

Podéis obtener más información en el blog del Parque Cultura de Rio Vero http://parqueculturaldelriovero.blogspot.com.es

Una excusa más para venir a visitarnos a Hotel La Abadía Somontano. ¿te lo vas a perder?

REDES SOCIALES

Desde hace unos días nuestro hotel también está en Instagram. Es una opción cómoda e instantánea para que podáis ver nuestro entorno a través de nuestros ojos.

https://www.instagram.com/laabadiasomontano/

También podéis vernos en Twitter; @abadia_la

y en facebook: https://www.facebook.com/laabadiadecastillazuelo

Además estaremos encantados de que compartáis con nosotros las fotos de vuestra estancia en el Somontano.

Como siempre a vuestra disposición

HOTEL LA ABADÍA SOMONTANO

#ruralízateinstagram

Mensajes en el Río Vero

La abadía

¿Que pasa en el Somontano?

Este mensaje apareció ayer cerca de nuestro hotel, y fue encontrado por un cliente que se daba un chapuzón con su mascota en el Río Vero. Son muchas las botellas de náufragos que van apareciendo. ¿Estas intrigado?

http://www.rutadelvinosomontano.com/blog/cientos-de-botellas-inundan-somontano/

Yo también #quierosomontano #festivalvinosomontano #esteveranovenalsomontano

Te esperamos en nuestro hotel para que vivas una experiencia única.

Un plan parfait!!!

Qu’est-ce que tu aimerais faire le 14 Julliet?

De notre hôtel nous vous proposons un plan différent, une expérience originale et inoubliable.

Vous aimez le vin et l’oenologie?_vendimia_804bc30a

Ou peut-être vous faites de la randonnée, l’escalade, le canyoning?

Êtes-vous un amoureux de la culture populaire, les fêtes des petites villages et de la bonne nourriture?

ou … tout simplement vous voulez vous reposer, où les oiseaux sont qui va vous réveiller le matin, et après un excellent petit déjeuner avec la tomate rose de Barbastro, vous pouvez prendre un bain dans les cascades de Rio Vero.Zonas de baño Río Vero

Que pensez-vous de notre plan pour la fête nationale?

Le Somontano vous attend dans HOTEL LA ABADÍA SOMONTANO.

 

…Et bien sûr vous pouvez venir avec votre animal de compagniekiko